El ex Jefe de Gobierno capitalino Marcelo Ebrard asegura que después de haber salido de su partido el PRD, sus adversarios “temen que llegue a la Cámara de Diputados por lo que buscan a toda costa la manera de evitar que se postule”, así lo ha dado a conocer a través de diversas entrevistas con los medios de comunicación.
El ahora diputado suplente por el Movimiento Ciudadano y ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal, dio a conocer públicamente que el motivo por el cual buscan descarrilarlo de su trayectoria política; se debe al escándalo de la Casa de las Lomas de la esposa del Presidente Peña, caso en el que muchos creen que el estuvo involucrado, y por temor a que su presencia desequilibre la ecuación política en la Cámara de Diputados.
Lo que sorprende a más de uno, es el bloqueo que sufre hoy en día el ex jefe de Gobierno de la capital del país, Marcelo Ebrard quien pasó de ser el líder más influyente de la Ciudad de México para convertirse en un posible “juanito” como se le conoce a los diputados suplentes que entran a la Cámara por la “puerta de atrás”.
El mismo, lamentó que su ex partido (PRD) se haya lanzado en su contra, aunque sabe que quien esta detrás de ello es el Partido Verde Ecologista (PVEM).
Aunque en diversas ocasiones ha declarado que no va a entrar por la puerta trasera a la Cámara de Diputados, asegura que hay muchos interesados que no desean que participe más en la política.
Lo que él busca con esta candidatura, es dejar muy claro que “va a participar a pesar de que las fuerzas políticas estén en su contra, y demostrarle a ciudadanía que es su deber y derecho participar, y es la gente quien tomará la decisión en su momento.”
Por el momento Ebrard se encuentra en la ciudad de Washington en donde se ha de reunir con la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, en donde solicitó medidas cautelares, para defender su derecho a ser votado.
https://www.youtube.com/watch?v=m4qVL0hVKHQ
En su último anuncio electoral, Ebrard Casaubón recuerda sus aspiraciones presidenciales de 2012, cuando buscó sin lograrlo la candidatura de las izquierdas ante Andrés Manuel López Obrador.
“Tal vez tú hubieras votado por mí para presidente. Vota ahora por el águila naranja de Movimiento Ciudadano. Tú nos pones y tú nos quitas”, cierra el spot Marcelo Ebrard.
RSS