Este 14 de octubre se podrá disfrutar uno de los fenómenos meteorológicos más impactantes del año, el eclipse de sol 2023, que se podrá ver desde distintos lugares del mundo y desde diferentes estados de la República Mexicana y su máxima visibilidad será desde el estado de Yucatán.
Este fenómeno meteorológico es posible verlo cuando la Luna se alinea entre el Sol y la Tierra al formar una circunferencia parcial que permite ver un anillo de fuego alrededor de la luna.
El Eclipse Solar será visible desde la Ciudad de México y tendrá una duración de 3 horas, 13 minutos y 56 segundos durante las primeras horas de este sábado.
Según los expertos, existen distintos tipos de eclipses solares, que son muy apreciados por formar parte de los fenómenos naturales.
Entre ellos se encuentran cuatro tipo de eclipses:
- El eclipse solar total:
Se produce cuando el satélite natural de la Tierra se alinea de tal forma que el sol queda completamente por detrás de la Tierra. El cielo se oscurece y al amanecer se puede ver la trayectoria solar rodeada de una corona de llamas.
Este periodo en el que el sol queda oscuro se le denomina “totalidad” y tiene una duración de siete segundos por lo que son tan impactantes.
- Eclipse solar anular:
Este se produce cuando la luna está en su punto más alejado de la Tierra, por lo que la Luna luce como un astro más grande y brillante, creando una círculo alrededor de la luna que la hace brillar durante algunos minutos.
- Eclipse solar parcial
Este fenómeno se produce cuando los cuerpos celestes no estan alineados, y se puede observar una parte el sol y una parte de la luna, por lo que se convierte en una mezcla muy interesante.
- Eclipse solar híbrido
Los eclipses pueden cambiar de forma por la curvatura de la superficie terrestre. La mezcla de estos elementos hace que el eclipse solar híbrido sea uno de los más peculiares, conviertiéndose en deleite para quienes gustan de disfrutar de los fenómenos de la naturaleza.
RSS