En este mes de enero el invierno continúa con la llegada del Frente Frío 27 que provocará descenso de temperaturas en gran parte del territorio nacional con potenciales lluvias al atardecer. El cual entrará por el norte y noreste de México, descendiendo la temperatura hasta la llegada de la masa de aire polar, que recorrerá el noreste, oriente y sureste mexicano.
Según el Sistema Meteorológico Nacional se registran lluvias en estados como Chiapas, Tabasco y Veracruz, afectando a otros estados de la República Mexicana como lo son el Itsmo y el Golfo de Tehuantepec.
Con vientos y tolvaneras en estados como Chihuhua, Durango, Nuevo Lepon, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí.
Con temperaturas que podrían ir de los -10 a los -5 grados °C°C, con amaneceres helados durante las primeras horas de la madrugada del fin de semana, en la Sierras de Chihuhua, Durango y Coahuila.
Las temperaturas invernales continuarán en otros estados principalmente al amanecer en lugares como Sonora, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosi, Zacatecas Aguascalientes, Jalisco, el Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala Puebla, Veracruz y Oaxaca.
De acuerdo con el SMN, las lluvias podrían generarse durante los atardeceres, con posibles rachas de viento, incrementando los niveles de los ríos y arroyos que podrían causar inundaciones y tráfico en los distintos estados, por lo que se alerta a la población a mantenerse informados de las condiciones meteorológicas de su entidad federativa y cubrirse adecuadamente para evitar enfermedades respiratorias durante el invierno.
RSS