Medioambiente

En el 2024 podría ser el año más cálido de la década

En el 2024 podría ser el año más cálido de la década

Este 2024 podía ser uno de los más cálidos de la última década por el impacto del Cambio Climático en el mundo. Con el ascenso de temperaturas a nivel global, la tierra podría llegar a superar los 1.5 grados Celsius y convertirse en el año más cálido de la era industrial según la Organización Meteorológica Mundial, aún más cálido que el 2023.

Comienza el año informado y Activ@ Sigue nuestras secciones. Conéctate y participa. Journal News. Para más información ¡Contáctanos! Llámanos o escríbenos.

Esta previsión esta relacionada con los distintos fenómenos meteorológicos que hoy en día aumentan considerablemente la temperatura del planeta y que baten récords, desencadenando el calor extremo en muchas partes del mundo, así lo dio a conocer el secretario general de la (WMO) Organización Meteorológica Mundial.

La oficina central de la WMO ubicada en el Reino Unido, ha dado a conocer la posibilidad de que el 2024 exceda la temperatura global de 1.5 °C.

Según los informes otorgados a finales del 2023 en la Cumbre del Clima, el Acuerdo Climático de París continúa vigente, por lo que los funcionarios de todo el mundo han acordado continuar cuidando que la temperatura se mantenga estable, llevando a cabo las acciones necesarias para lograr que la temperatura global del planeta siga sin afectar a la población.

Los 10 últimos años, han sido identificados como los más cálidos de la historia, y el 2024 podría sumarse a la lista en el primer puesto, sobretodo con la llegada del verano. La temporada en la que el aumento de temperaturas asciende generando calor extremo en distintos lugares del planeta.

El tema del calentamiento global es uno de los temas prioritarios de los gobiernos de todo el mundo, ya que de superarse los 1.5 °C se podrían generar eventos climáticos que podrían afectar a la ciudadanía, provocando posible afectaciones irreversibles en las distintas poblaciones, por lo que contribuir a cuidar de la naturaleza y llevar a cabo las acciones pertinentes para lograr la estabilización del clima es una prioridad hoy en día.


Medioambiente

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Medioambiente

La capital tendrá ¡ola de intenso calor! con temperaturas de 30 °C grados

Erika G. Araujofebrero 22, 2024

Enero el mes más cálido de los últimos tiempos: WMO

Erika G. Araujofebrero 16, 2024

Previsiones meteorológicas para el 2024, según la Organización Meteorológica Mundial

Erika G. Araujofebrero 9, 2024

Masa de aire polar en México, se pronostican nevadas y lluvias

Erika G. Araujoenero 30, 2024

Calendario astronómico del 2024

Cyber Teamenero 27, 2024

Descienden temperaturas por Frente Frío 27, con lluvias potenciales en México

Erika G. Araujoenero 17, 2024

La Tierra y el Sol se encuentran a 5 millones de kilómetros de distancia

Erika G. Araujoenero 3, 2024

Inicia el año con la llegada de los Frentes Fríos 22 y 23 con potenciales lluvias y nevadas

Erika G. Araujoenero 2, 2024

21 de diciembre inicia el “Solticio de invierno 2023”

Erika G. Araujodiciembre 20, 2023
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!