Los taxistas han decidido dar la batalla en contra de Uber en la Ciudad de México.
Mientas Uber asegura que ha llegado a la Ciudad de México para hacerle la vida más sencilla a los usuarios, los taxistas aseguran que sus servicios operan de forma ilegal y que deben de ser regulados y regirse bajo el mismo estatus que aplica para el transporte público.
Los Taxistas Organizados de la Ciudad de México llevan a cabo una serie de marchas y movilizaciones en protesta en contra de los sistemas de transporte Uber y Cabify. Este lunes los taxistas salen a las calles para manifestarse y marchar en contra de estos servicios.
En respuesta a las marchas programadas para paralizar la Ciudad de México por el gremio de los taxistas, Uber, ha decidido regalar viajes gratis bajo el Lema #MexicoNoPara, #UberNoPara en el que ofrecen que los servicios serán totalmente gratuitos el día de hoy de las 7:00 a las 21:59 horas: http://blog.uber.com/ubermayo25
En un día complejo para los capitalinos, los Taxistas Organizados de la Ciudad de Mexico llevan a cabo una serie de movilizaciones en protesta en contra de los sistema de de transporte Uber y Cabify.
Este no es el único país en donde las quejas y las protestas se han hecho patentes. El servicio opera hoy en día en 128 ciudades de 38 países y su valor en el mercado asciende a 17 mil millones de dólares. Manifestaciones y marchas en otras ciudades del mundo también han levantado la voz para mostrar su encono a un sistema de autos compartidos que da un servicio eficaz a través de sus aplicaciones móviles y que han logrado que la gente decida utilizarlos por los beneficios que le brinda a la ciudadanía entre los que se encuentran: la limpieza de los autos, actitud de servicio profesional de los choferes, así como un buen filtro para la selección del personal que trabaja para la compañía. Servicio ejecutivo. Minimiza el uso del automóvil. Contribuye a reducir el tráfico. Reduce riesgos en el intercambio de dinero, ya que la aplicación tiene el cobro por tarjeta de crédito y se conoce la identidad tanto del pasajero como el chofer, la ruta y el destino hacia donde viaja por lo que hasta ahora resulta un servicio seguro.
Las marchas que realizan los taxistas parte del Angel de la Independencia rumbo al Zócalo capitalino. Paralelamente se esperan concentraciones cerca del Aeropuerto de la Ciudad de México, la zona de Santa Fé, Tlalpan, Periférico Sur, Xola y Constituyentes.
Hoy en día Uber opera en la Ciudad de México DF. Guadalajara y Tijuana y va en aumento. Se requiere de un smartphone para poder bajar la aplicación, y un plan de datos que debido a los salarios y nivel socioeconómico general de los mexicanos no es posible que sea generalizado.
¿Ya has usado la app? Comparte con nosotros tu experiencia.
RSS