Actualidad

No habrá operativos vs. Uber: GDF.

No habrá operativos vs. Uber: GDF.

Después de las marchas y paros en la Ciudad de México por los grupos de 5, 000 Taxistas Organizados del Distrito Federal en contra de los servicios que prestan las empresas Uber y Cabify. El Gobierno Capitalino aseguró que no habrá operativos en contra de estos servicios para detener a sus unidades.

El Jefe de Gobierno del DF, Miguel Angel Mancera, señaló que movimiento de los taxistas en contra de las empresas que prestan servicios se ha politizado por lo que lo ideal será que se lleven a cabo los debates después del 7 de junio una vez pasadas las elecciones. Sin embargo, si se acordó que a partir de este miércoles se realicen mesas de trabajo para empezar a hablar acerca de las diferencias que existen entre los taxistas y los empresarios.

El propio presidente de la Asociación de Taxistas Regulares, Ignacio Rodríguez, critico fuertemente al GDF por haber detenido el operativo en contra de las unidades de Uber y Cabify, porque “había sido un compromiso que tuvieron previamente con las autoridades.”

Por su parte el Secretario de Movilidad Rufino H. León, aseguró que los operativos son responsabilidad del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) pero los solicita la dependencia. Lo que se pretende es atacar a el transporte irregular que no tiene concesión, y que este operando como si estuviera en regla, pero no contra Uber o Cabify. 

Los taxistas exigen al Gobierno capitalino que el Invea ordene la implementación de operativos en contra de los taxis piratas. Además de Uber y Cabify, que le presente pruebas de que se han llevado acabo los operativos y que el Secretario de Movilidad presente denuncias en contra de los prestadores de servicio de forma ilegal.

Por su parte el Jefe de Gobierno aseguró que como ya estaba previsto, se llevarán acabo mesas de debate en donde se abordarán diversas temáticas en las que participarán taxistas, especialistas y usuarios.

Después de haber bloqueado la ciudad de México en diversos puntos como lo son Paseo de la Reforma, Av. Juárez, Av. Vasco de Quiroga en Sta Fé,  la perdida de horas hombre fue millonaria: un millón de horas hombre se perdieron debido a las marchas de los taxistas en contra de la empresa Uber, según información publicada por la Camara de Comercio, Servicios y Turismo en pequeño (Canacope).

Mientras los taxistas realizan marchas, bloqueos y cierre de vialidades, la ciudadanía tuvo durante todo el día el servicio gratuito de la competencia.

 


Actualidad

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Actualidad

Aumentan casos de contagio de coronavirus por la llegada del invierno en China

Erika Araujonoviembre 25, 2022

Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos

Erika Araujonoviembre 24, 2022

Alerta la OMS por aumento de contagios de coronavirus e influenza en invierno

Erika Araujonoviembre 23, 2022

La Guardia Nacional viaja a Qatar para ofrecer orientación a los mexicanos

Erika Araujonoviembre 22, 2022

Ya somos ¡8 mil millones de habitantes en el planeta! informa la ONU

Erika Araujonoviembre 18, 2022

27 de noviembre la marcha de López Obrador

Erika Araujonoviembre 17, 2022

Donald Trump anuncia su tercera candidatura a la presidencia de los Estados Unidos

Erika Araujonoviembre 16, 2022

Dirigentes de los 20 países más industrializados se reúnen en el G20

Erika Araujonoviembre 15, 2022

Ganan demócratas elecciones intermedias en los Estados Unidos

Erika Araujonoviembre 14, 2022
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.