El próximo 8 de abril se pronostica el Eclipse de Sol, en los Estados Unidos, Canadá y México, que se podrá apreciar en algunos estados de la República Mexicana.
Este es uno de los fenómenos astronómico que se vivirán en el año, el cual consta de distintas etapas:
- Eclipse parcial:
Desde que empieza el eclipse solar, es decir, desde que la luna pasa por enfrente del sol pasa un tiempo de 70 a 80 minutos aproximadamente.
- Franjas de sombra:
Las franjas de sombra son franjas largas y oscuras que se mueven con rapidez y se ven reflejadas en el piso, las parades o cualquier estructura en la tierra.
- Perlas de Baily:
Conforme van avanzando la luna y el sol, comienzan a salir varios puntos que brillan alrededor de los bordes de la luna. A esto se le conoce como las “Perlas de Baily”, o “Globulos de Baily”, que son principalmente glóbulos solares que irradian a lo largo del horizonte de la luna, y para poder observarlos hay que estar atentos para poder disfrutarlo.
- Anillo de diamantes:
Después de las “Perlas de Baily”, quedará un punto brillante a lo largo del borde de la sombra el cual es parecido a un anillo gigante formado por el resto de la atmósfera del sol.
- La totalidad:
Cuando la luna cubre por completo el sol y todo queda en oscuridad es cuando se produce el “Eclipse de Sol.” Y es el momento en el que es posible mirar directo al sol por unos minutos.
- El regreso del brillo:
Cuando pasa la totalidad del eclipse, la luna sigue su paso y el sol vuelve a salir, dejando nuevamente otro anillo de diamante del otro lado, el cual se puede apreciar con lentes especiales.
RSS