Este 15 de mayo se conmemora además del “Día del Maestro” en México, el “Día Internacional de la Familia” que se celebra en distintos países del mundo desde 1994.
Esta fecha fue proclamada desde 1993 por la Asamblea General de Naciones Unidas para darle reconocimiento a la importancia que la comunidad internacional otorga a las familias en el mundo. Con el principal objetivo de reconocer la trascendencia que tiene el bienestar de la sociedad hoy en día.
Según los datos otorgados por Naciones Unidas, el cambio climático ha impactado de manera contundente a distintas naciones, aunado a la contaminación ambiental y los fenómenos meteorológicos que se han registrado desde hace años entre la población, por lo que se ha generado conciencia de la importancia de cuidar del medioambiente, la educación y el bienestar en el núcleo más importante de la sociedad.
En el 2024 la celebración del “Día Internacional de la Familia” se ha centrado en sensibilizar a la población global acerca de la importancia del cambio climático en las familias y las acciones que pueden desempeñar para beneficio de la salud. A través de diversas acciones e iniciativas entre la comunidad en las que se fomenta la seguridad y la educación principalmente.
A 30 años del inicio de esta conmemoración global se presentan en Naciones Unidas los principales avances de las actividades que se realizan hoy en día entre la sociedad civil de los distintos países que la conforman, para incrementar el bienestar de la población en los años que vienen por delante.
Naciones Unidas ha considerado el 15 de mayo como una fecha fundamental para reconocer, identificar, valorar y analizar la evolución de la familia en el mundo. Con el fin de fortalecer e impulsar el desarrollo de la unidad familiar, la salud y el bienestar entre la ciudadanía.
RSS