Mundo

“Día Internacional de la Biodiversidad”

“Día Internacional de la Biodiversidad”

Este 22 de mayo se celebra en el mundo el “Día Internacional de la Biodiversidad”, una fecha establecida por Naciones Unidas desde el 8 de diciembre del año 2000 para llevar a cabo acciones en beneficio de la naturaleza.

A pesar de los avances tecnológicos que han evolucionado en el mundo, hoy en día el ser humano continúa llevando una relación con la naturaleza, principalmente con los elementos naturales que son esenciales para el desarrollo de las comunidades.

Agua, alimentos, medicamentos, ropa, combustibles y energía son hoy en día algunos de los elementos esenciales que se requieren para impulsar la biodiversidad biológica.

Desde 2022 en el Marco Mundial Kumming-Montreal, conocido también como el “El Plan de la Biodiversidad“, se han establecido algunas medidas concretas para cuidar de la naturaleza y los elementos que la conforman.

Por lo que Naciones Unidas ha convocado a la sociedad internacional a formar parte del plan de biodiversidad impulsando a los gobiernos de todo el mundo a cuidar de los elementos naturales y colaborar activamente en la conservación de la naturaleza.

Hoy en día se conoce como biodiversidad la amplia variedad de plantas, animales y microorganismos existentes, entre los que se incluyen las diferencias genéticas de cada especie.

Los recursos naturales son la base de las civilizaciones.

Los bosques, los mares, océanos y la fauna entre otros, forman parte del habitat del ser humano, por lo que son de vital importancia para el sano desarrollo de las comunidades.

La diversidad biológica es un bien mundial de gran valor para las generaciones presentes y futuras, por el número de especies y ecosistemas que son parte fundamental del bienestar de las personas, debido a la importancia que tiene la educación entre la sociedad.

Según los datos otorgados por Naciones Unidas, el impacto del Cambio Climático ha generado:

  • La desaparición y el deterioro de distintos elementos naturales.
  • La actividad humana ha alterado el medio ambiente terrestre en un 75% y el marino en un 66%.
  • Y más de un millón de especies están en peligro de extinción.

Por lo que contribuir al cuidado y protección de la naturaleza forma parte de los principios esenciales de los gobiernos en todo el mundo.


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Avanza el G7 con la presencia del Papa Francisco

Erika G. Araujojunio 14, 2024

Inicia la Cumbre del G7 en Italia

Erika G. Araujojunio 13, 2024

Concluye la visita oficial del Presidente de los Estados Unidos Joe Biden a Francia

Erika G. Araujojunio 10, 2024

5 de junio “Día Mundial del Medioambiente”

Erika G. Araujojunio 4, 2024

Entregan premios en materia de salud en la 77ava Asamblea Mundial de OMS

Erika G. Araujomayo 31, 2024

Inicia la 77ava Asamblea Mundial de la Salud

Erika G. Araujomayo 27, 2024

25 de mayo “Día de la Revolución Argentina”

Erika G. Araujomayo 25, 2024

Celebran en el mundo el “Día Internacional de la Familia”

Erika G. Araujomayo 15, 2024

Los ganadores de los Premios Pulitzer 2024

Erika G. Araujomayo 7, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!