Esta semana se lleva a cabo la 77 ava Asamblea Mundial de la Salud de la Organización Mundial de la Salud, en Ginebra Suiza. Una reunión internacional que culminará este viernes 31 de mayo, en el que líderes de distintos países en materia de salud, se encuentran reunidos para trabajar de manera conjunta para implementar algunos de los principales acuerdos para proteger la salud de la población a nivel mundial.
Miembros de los 194 países que forman parte de las Naciones Unidas han participado en esta reunión con el fin de trabajar en pro de la salud de la ciudadanía.
El Director General de la Organización Mundial de la Salud, Dr. Tedros Ahdanom Gebreyesus ha dado a conocer, que hoy en día la salud es uno de los principales objetivos de todos lo países en el mundo. Por lo que los estados miembros han participado en esta reunión internacional con el ánimo de construir puentes que logren establecer una sociedad más saludable.
En el último día de reuniones, el Presidente de la Salud, entrega los premios y reconocimientos de salud pública a los principales galardonados, por sus aportaciones a la salud en el mundo. Principalmente por impulsar el deporte, la sana alimentación, la salud física y mental entre la población.
Bajo el lema “Todos por la salud, salud para todos” se realizan distintos reconocimientos a las personas que han participado en esta reunión, tras las mesas de diálogo que se han sostenido durante la semana.
RSS