Lucy Edwards es una joven británica que ha pasado los últimos tiempos realizando tutoriales de belleza que sube You Tube. La peculiaridad de esta joven es que los realiza con gran precisión a pesar de su ceguera. En los vídeos que produce en su canal “Wishes from yesterday” tienen miles de visitas. La joven decidió realizar estos tutoriales como una forma de mantener la seguridad en sí misma.
Lucy perdió la vista paulatinamente. Todo comenzó cuando tenía 11 años cuando comenzó con problemas de visión en uno de sus ojos. Lentamente fue perdiendo la posibilidad de ver. Hasta que a los 17 años quedó completamente ciega, situación provocada por un mal congénito. Hace dos años.
Originaria de Birmingham Lucy arrancó con este proyecto, con el que ha logrado realizar vídeos que muestran a la joven platicar con la audiencia de la red, en donde además de maquillarse, discute de todo tipo de temas acompañada de su perro guía.
La joven cuenta que en un principio fue apoyada por su hermana Alice, quien la ayudaba a ponerse las aplicaciones, y a grabar sus intervenciones en video.
Al principio Lucy narra que le costó mucho trabajo distinguir los materiales pero poco a poco logró distinguir cada uno de las texturas con el tacto y saber cuando su rostro necesita cada uno de los productos. Ya sea corrector, o cualquier tipo de implemento para los ojos o cejas.
Con gran destreza y seguridad Lucy ha logrado que su autoestima se fortalezca y con ello demuestra que no existe ninguna limitante que pueda detenerla, nisiquieira la ceguera le ha impedido llevar a cabo sus sueños.
A raíz de su enfermedad comenzó a pensar una manera de mostrar que las personas con ceguera pueden llevar a cabo una vida normal.
Su canal cuenta con más de 10 mil seguidores, y sus vídeos más populares tienen más de 400 mil visitas. La chica, interactúa con sus seguidores, contesta dudas y lo hace de manera fresca y sencilla.
En sus intervenciones dice que el maquillaje le ha ayudado a sentirse más independiente y le ha dado seguridad ya que los tutoriales los realiza lentamente para poder colocarse las pinturas de manera suave y correcta, porque no cuenta con la posibilidad de verse en el espejo.
Lucy se ha convertido en un referente para muchas personas que la admiran y la consideran un ejemplo a seguir, porque a pesar de su discapacidad visual ha encontrado una manera de darle un nuevo sentido a su vida.
Ahora, Lucy sabe que puede salir adelante de la adversidad y tener una vida plena y funcional.
RSS