Si hay algo fuerte para un padre es perder a un hijo, sobretodo cuando ha muerto de una enfermedad larga, progresiva y dolorosa. Ese es el caso del hijo del Vicepresidente de los Estados Unidos Joe Biden, Beau Biden que falleció de cáncer cerebral a sus 46 años de edad el pasado 30 de mayo, dejando a dos hijos huérfanos.
El Presidente de los Estados Unidos Barack Obama junto con su familia, la Primera Dama Michelle y sus dos hijas asistió al funeral, en donde estuvo presente Chris Martin el líder de la famosa banda de ColdPlay quien interpretó diversas piezas entre las que destacó “Til Kindom Come” al son de su guitarra en honor al difunto, quien era fanático del grupo.
La misa que se llevo a cabo en una iglesia de Wilmington en el Estado de Dealware contó con la presencia de una amplia cantidad de familiares de Biden así como políticos norteamericanos que acudieron para acompañar en su pena al Vicepresidente de los Estados Unidos.
En una ceremonia muy emotiva el Presidente Obama habló de la tragedia que vivió Beau al tener que sobreponerse a la muerte de su madre desde muy pequeño, situación que lo forjo para “vivir una vida con sentido.” Así lo dijo el Presidente Obama, quien aseguró que Beau “vivió una vida para los demás”.
El abogado demócrata, falleció de un cáncer cerebral que lo llevó a perder la vida, después de un derrame que sufrió en el 2010.
El año pasado, el ex fiscal general de Delaware y ex miembro de la Guardia Nacional, se negó a ir por un tercer mandato como fiscal general y planeaba postularse como Gobernador en las próximas elecciones del 2016.
RSS