La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) ha pedido reconocer los servicios de Uber y Cabify como una nueva forma de transporte que puede ser una alternativa útil, eficiente y segura para los usuarios.
Este organismo antimonopolios considera que las aplicaciones móviles para el transporte de pasajeros puede resolver los problemas de coordinación entre los conductores y pasajeros y contribuir a la movilidad de las ciudades además de fomentar la innovación.
Gracias a el valor de la plataforma en la que se basan este tipo de transportes en los que tanto los choferes como los usuarios están conectados tienen una amplio rango de crecimiento y la posibilidad de expandirse y aportar valor a la ciudadanía.
La ventaja de este tipo de aplicaciones es que se pueden descargar con facilidad, generan eficiencia, y es posible hacer transacciones mas eficientes con bajos costos por lo que es en beneficio de los empleados, los dueños de los autos y de los clientes.
Este tipo de servicios además reducen el tiempo de espera de los usuarios, así como a los conductores y les da la certeza de quien los esta transportando.
La asegura que este tipo de transporte debe de contar con un marco normativo flexible, y que garantice la seguridad de los usuarios por encima de todo. Se debe garantizar también la cobertura amplia de los vehículos para cualquier accidente que sufra el automóvil con los usuarios y continuar con la revisión exhaustiva de las capacidades, perfiles y antecedentes de los conductores.
Entre las ventajas que la Cofece ve en este tipo de vehículos conocidos como empresas de redes de transporte (ETR) están la seguridad, la confiabilidad y la certidumbre ya que el pago se realiza vía tarjeta de crédito y se sigue la ruta vía satélite a través de la aplicación.
RSS