Después de las manifestaciones que realizaron los maestros de la Sección 22 en la Ciudad de México, cumplieron su promesa de regresar a clases. Sin embargo, no quedaron conformes con las negociaciones realizadas con las autoridades durante los días de paro en la capital del país. Por lo que Rubén Nuñez, líder de la Sección 22 de la CNTE ordenó que los maestros no participen en ningún tipo de evaluación punitiva en los próximos días.
Así lo dio a conocer su líder, quien aseguró que el Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INNE) esta organizando una evaluación a la que se someterá a todo trabajador, por lo cual considera que sus profesores se encuentran en un “estado de vulnerabilidad e indefensión” ante lo cual los invita a no realizar dicha prueba que se llevará a cabo el próximo 20 de junio, cuyo objetivo es evaluar la capacidad de los maestros y promoverlos a cargos superiores de dirección y supervisión escolar.
En contraste con ello, la CNTE ha dado muestras de dar asensos a quienes participan en los bloqueos y marchas llevados a cabo en la Ciudad de México, Oaxaca, y en otros estados y se han manifestado en contra de la Reforma Educativa.
Lo más grave es que las propias autoridades educativas de Oaxaca y Guerrero dieron a conocer que si se les pagaron a los maestros faltistas que estuvieron en paro durante dos semanas de sus aulas y aseguran que la responsabilidad de los pagos es exclusivamente de la Secretaria de Seguridad Pública (SEP).
Mientras que autoridades de Michoacán, afirman que si hubo un ligero descuento a los maestros ausentes que no acudieron a las aulas.
En el estado de Guerrero tampoco se sancionó a los maestros que no estuvieron presentes en sus clases, hasta el momento no se tiene una estadística clara acerca del número de maestros y días que faltaron a clases.
A pesar de las concesiones que se les ha dado a los maestros, su sindicato les pide no llevar a cabo las evaluaciones docentes que se llevarán a acabo este fin de semana.
RSS