Tras los múltiples conflictos que se han presentado en torno a la evaluación de los docentes para promoverlos a cargos de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en educación básica, finalmente se llevó a cabo la evaluación con una participación del 82% de los maestros registrados. Lo cual muestra el interés por parte de los docentes pese a las controversias que se han suscitado por el rechazo de dicha prueba.
Hoy terminará la aplicación de los diversos procesos de evaluación en el que se han aplicado exámenes en 13 estados de 8 entidades. Habiéndose reportado fallas técnicas en el proceso en Guanajuato y Baja California.
Según las estadísticas y los datos recaudados por la SEP, el 82.7 por ciento de los maestros registrados participo en el examen. El número de cargos que se ofertaban es de cinco mil 721 a dirección, tres mil para supervisión y 15 mil 721 para asesoría técnica pedagógica.
Una vez evaluados, los cargos a ocupar podrán ser ocupados a partir del 31 de mayo del 2016, como resultados de dichas evaluaciones.
En estados como Chiapas y Oaxaca, no se aplicó la evaluación, ya que se implementaron acciones en contra de la aplicación que impidieron que la evaluación se llevará a cabo de manera adecuada.
Por su parte la SEP ha reiterado su compromiso con quienes no hayan tenido la posibilidad de aplicar su evaluación para promover cargos de dirección, supervisión y asesoría técnica, pedagógica en Chiapas, Michoacán y Oaxaca, por lo que se buscará una fecha lo más pronto posible para que se pueda ejercer su derecho a participar de manera adecuada en el proceso de evaluación y con ello tener acceso a optar por mejores plazas en lo sucesivo.
RSS