Durante un Festival de Solsticio de verano en una localidad al sur de China conocida como Yulin, se ha distinguido por ser uno de los lugares dedicado a ingerir carne de perro. Organizaciones proderechos de los animales, en todo el mundo se han movilizado por medio de mensajes de redes sociales para pedir que se pare a la ingesta de esta carne de animal. Lo que buscan estas organizaciones es hacer conciencia del comercio ilegal que existe con la carne de perro, así como castigar al transporte ilegal de perros en China.
Con el #StopYulin y #StopYulinDogCatMeatFestival, ha crecido a proporciones descomunales para exigir que se detenga la comida de este tipo de animales. En pocos días los comentarios en redes han rebasado miles tuits así como comentarios en Facebook en donde el tema a crecido en la red de manera inesperada.
La organización Change.org ha lanzado desde el año pasado una propuesta realizada por el Presidente chino, Xi Jinping en la que invita a la gente a sumarse a las firmas que proponen evitar el consumo de este tipo de carne. Las firmas se han expandido hasta más de un millón. En esa misma plataforma ya han lanzado otras iniciativas para pedir que se deje de vender y consumir “carne de perro.”
La inquietud por el tema ha sido intenso, muchas personas se cuestionan ¿como se cocina? ¿dónde y cuándo se lleva a cabo este festival? entre otras de las interacciones con el tema.
La industria ha crecido a tal punto que se ha dado a conocer que asesinan hasta 10 millones de perros por carne de China, de los cuales 10 mil son para el Festival que ya se ha vuelto sumamente famoso. el festival se ha vuelvo muy polémico ya que existen muchas opiniones encontradas de quienes están en contra, pero también de quienes están a favor de consumirla. Se trata de una tradición milenaria que difícilmente desaparecerá, sin embargo las campañas en contra de esta práctica no cesan y podrían tener impacto a nivel global. No se sabe si llegarán a China ya que ni twitter, ni Facebook, ni you tube son de acceso libre en aquel país.
RSS