Tras 9 meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, se realizará una jornada político-cultural en las afueras del Palacio de las Bellas Artes. Un maratón político-cultural que dará inicio el viernes 26 de junio a las 7 de la noche y culminará el domingo 28 de junio a las 2 de la tarde.
El objetivo del evento, es “continuar con la exigencia de verdad, justicia y memoria de Ayotzinapa.” Lo que busca este acto es no permitir el olvido que el gobierno desea imponer, así lo han revelado estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa quienes en una conferencia de prensa dieron a conocer que la jornada durara 43 horas, arrancando con una marcha convocada en el Angel de la Independencia hasta llegar a Bellas Artes.
La jornada 43×43 organizada por Citlati Hernández como representante, esta formada por colectivos de diversos colectivos de arte, entre los que se suman grupos musicales, sindicatos, movimientos estudiantiles, organizaciones de derechos humanos, sectores progresistas entre muchos grupos que se sumarán a estas actividades.
El fin de esta jornada es evitar que la sociedad supere y deje pasar los acontecimientos que no pueden ser olvidados, por lo que las organizaciones convocan a un plantón en solidaridad con los padres de los desaparecidos de Ayotzinapa. Quienes aseguran que no aceptarán la versión oficial del gobierno, y exigen la presentación con vida de los 43 normalistas que desaparecieron los días 26 y 27 de septiembre en Iguala, Guerrero.
Lo que esperan con esta jornada es “que la sociedad mexicana no se acostumbre a resistir, y evite el embate del tiempo y del mal gobierno ya que para ellos, Ayotzinapa no puede ser una tragedia más en la lista de masacres y violencia que existen en el país” aseguraron.
RSS