Esta madrugada el Presidente de México Enrique Peña fue internado en el hospital Central Militar en donde fue operado de la vesícula.
El motivo de la operación fue causado por un fuerte malestar que lo orillo a acudir al Hospital Central Militar en donde lo intervinieron quirúrjicamente a las 7.30 horas para extraerle la vesícula biliar, según lo informó la Presidencia de la República.
También ha sido informado que el Presidente se encuentra en buenas condiciones de salud. Se encuentra en plena recuperación después de haber salido del quirófano a las 8:25 horas de la mañana.
La Presidencia informa que el Mandatario ya esta en su habitación y evoluciona positivamente en su tratamiento postoperatorio. Por lo que se reincorporará a sus labores de trabajo el lunes de la próxima semana.
La operación de la vesícula suele ser una de las operaciones más comunes para quienes no procesan bien las grasas, es recomendada cuando se acumula en la vesícula biliar.
Debido a la operación que no estaba contemplada, canceló su gira en la que viajaría a Guatemala para participar en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mecanismo de Diálogo y concentración de Tuxtla, que se realizará en la ciudad de Antigua, motivo por el cual enviarán a delegados presidenciales en su sustitución.
RSS