Continúa la falta de transparencia entre los políticos mexicanos.

Falta de transparencia

Si hay un problema que no se ha podido resolver en México es la falta de transparencia por parte de las autoridades mexicanas. Casos de abuso y de falta de credibilidad es de lo que más se padece en nuestro país. Sale a la luz el nuevo caso del Edil de Atizapán, Pedro Rodríguez, quien por segunda ocasión decide imponerse un aumento salarial del 100 por ciento equivalente a 60 mil pesos. 

Foto: Edil de Atizapán Pedro Rodríguez.

En el mes de marzo cuando el edil pidió licencia para faltar a su cargo para ir por una candidatura a una diputación local por el PAN, su sueldo era de 60 mil pesos. Durante el tiempo que duro su campaña que fue de 99 días no se le pago ningún sueldo hasta la semana pasada en la que al perder la elección volvió a su puesto y ahora ya tiene el doble de sueldo que asciende a 120 mil pesos.

Según las declaraciones del propio Edil esta no fue una decisión que se tomó durante su mandato sino que fue tomada mientras el no estaba al frente del puesto. El no fue el único beneficiado con estas medidas que han mostrado con toda claridad que hay otros 13 regidores a los que también les han aumentado el sueldo por encima del 100 por ciento.

Y por si fuera poco los legisladores de los distintos partidos políticos también hacen lo propio, no quieren transparentar sus bienes ni hacer publicas sus declaraciones patrimoniales, lo cual vuelve a poner sobre la mesa el hecho de que no existe una política que beneficie la transparencia y dé certidumbre y credibilidad a los mexicanos acerca de sus gobernantes.

A pesar de que muchos de los legisladores se han comprometido a hacer su 3 de tres, para transparentar sus declaraciones patrimoniales, hacendarias y de intereses no se han llevado a cabo, por lo que sigue existiendo una franca falta de compromiso por parte de los legisladores.

 

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México
@ErikaAraujoMX

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Noticias. Opinión. Sígueme en Twitter @ErikaAraujoMX y en FB: Erika Araujo ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in México

Sputnik

La vacuna Sputnik V será envasada en México

Erika Araujooctubre 15, 2021
Méxicoen Vacunación

La capital mexicana ya ha vacunado a más personas que NY, Tokyo y París

Erika Araujooctubre 14, 2021

Estados Unidos reabrirá fronteras con México y Canadá en noviembre

Erika Araujooctubre 13, 2021

Retiran vallas metálicas del Angel de la Independencia

Erika Araujooctubre 5, 2021
ión Vacuna

México ya ha aplicado más de 100 millones de dosis de vacunas

Erika Araujoseptiembre 30, 2021

Grito y desfile militar virtual por pandemia

Erika Araujoseptiembre 15, 2021

La celebración del 15 de septiembre será virtual en los Estados de la República

Cyber Teamseptiembre 14, 2021
15 de septiembre

Así será la celebración de las fiestas patrias el 15 y 16 de septiembre

Erika Araujoseptiembre 14, 2021
Aeropuerto

Obras del Aeropuerto de Santa Lucía avanzan en un 69%

Erika Araujoseptiembre 10, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.