Si hay un problema que no se ha podido resolver en México es la falta de transparencia por parte de las autoridades mexicanas. Casos de abuso y de falta de credibilidad es de lo que más se padece en nuestro país. Sale a la luz el nuevo caso del Edil de Atizapán, Pedro Rodríguez, quien por segunda ocasión decide imponerse un aumento salarial del 100 por ciento equivalente a 60 mil pesos.
En el mes de marzo cuando el edil pidió licencia para faltar a su cargo para ir por una candidatura a una diputación local por el PAN, su sueldo era de 60 mil pesos. Durante el tiempo que duro su campaña que fue de 99 días no se le pago ningún sueldo hasta la semana pasada en la que al perder la elección volvió a su puesto y ahora ya tiene el doble de sueldo que asciende a 120 mil pesos.
Según las declaraciones del propio Edil esta no fue una decisión que se tomó durante su mandato sino que fue tomada mientras el no estaba al frente del puesto. El no fue el único beneficiado con estas medidas que han mostrado con toda claridad que hay otros 13 regidores a los que también les han aumentado el sueldo por encima del 100 por ciento.
Y por si fuera poco los legisladores de los distintos partidos políticos también hacen lo propio, no quieren transparentar sus bienes ni hacer publicas sus declaraciones patrimoniales, lo cual vuelve a poner sobre la mesa el hecho de que no existe una política que beneficie la transparencia y dé certidumbre y credibilidad a los mexicanos acerca de sus gobernantes.
A pesar de que muchos de los legisladores se han comprometido a hacer su 3 de tres, para transparentar sus declaraciones patrimoniales, hacendarias y de intereses no se han llevado a cabo, por lo que sigue existiendo una franca falta de compromiso por parte de los legisladores.
RSS