Después de llevar a cabo el referéndum en Grecia el 60% de los Griegos optaron por el “NO”. Miles de griegos han decidido salir a las calles de Atenas para celebrar la decisión de la mayoría de la gente que salió a las calles para votar en las urnas y expresar su voluntad, la cual ha definido que la gente ha reforzado al Gobierno de Alexis Tsipras que no quieren aceptar las condiciones de negociación que se les han impuesto y con ello, le dan el visto bueno para fortalecer y defender a su propia moneda, buscar propuestas y posiciones propias que le permitan una mejor negociación.
Una vez concluida la votación en Grecia se dio a conocer tanto los datos oficiales como los sondeos dados a conocer de las cadenas de TV que ganó el “No” en el referéndum, propuesto por el gobierno, en el que rechazan las condiciones que impone Europa. Por lo que de ahora en adelante el gobierno griego pondrá en marcha la segunda parte del plan, que consiste en no propiamente salir del euro, sino utilizar la fuerza obtenida en la votación, para negociar mejores condiciones en la denominada “Troika” formada por el Banco Central Europeo., La Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional.
Los organismos internacionales habían impuesto a Gracia mayores ajustes para poder permanecer dentro del euro, sin embargo, según el propio gobierno griego, esta situación provocó una devastadora crisis en Grecia y una crisis también en el sistema político que con este referéndum han refrendado su voto de confianza al gobierno Griego para buscar nuevas y más benéficas condiciones para el pueblo Griego.
RSS