Por considerarlo necesario las autoridades del Distrito Federal han dado a conocer las nuevas modificaciones al Programa de verificación Vehicular “Hoy no circula” para que el modelo de los autos eje de ser una restricción y un auto pueda circular diario siempre y cundo cumpla con las emisiones contaminantes que se solicitan para poder hacerlo.
Con dicha modificación, los vehículos de más de 8 años de antigüedad podrán tener un holograma de verificación basado en las emisiones contaminantes. Así, los vehículos particulares que tengan un holograma 2 podrán acceder a un holograma 1 o 0 si cumplen con el proceso de verificación vehicular acrediten el nivel de emisiones 7.5.1 o 7.4.1 respectivamente y cubran el costo integral aplicable.
Por lo que cada propietario de auto tendrá que verificar su vehículo antes del periodo de verificación y pagar por la verificación respectiva.
Ahora los engomados serán entregados dependiendo de el nivel de emisiones contaminantes y no conforme al año del automóvil según dio a conocer la Comisión Ambiental de la Ciudad de México. Con ello se amplía la cantidad de autos que si podrán circular siempre y cuando no contaminen el medioambiente.
La Secretaría de Medio Ambiente de la capital del país, dio a conocer que se modificará el Programa de Verificación Vehicular con estas nuevas disposiciones que entraran en vigor en el segundo semestre del 2015.
RSS