Actualidad

Los cirqueros se amparan en contra de la ley que prohibe animales en los Circos.

Los cirqueros se amparan en contra de la ley que prohibe animales en los Circos.

Circos-animales

Tras la entrada en vigor de la ley que prohibe presentar espectáculos que tengan animales en los circos, la inconformidad de los cirqueros no se ha hecho esperar. El gremio de los empresarios dedicados al mundo del espectáculo circense han interpuesto 16 amparos para promover que se declare inconstitucional la ley.

Joel Vázques representante legal de la Unión Nacional de Artistas y Empresarios de Circo, asegura que se está abusando del derecho al trabajo, más de 4 mil animales tendrán que buscar cobijo y reubicación y perderán su empleo aproximadamente 19 mil personas gracias a esta nueva ley.

Por lo que han decidido interponer amparos para darle valor a sus garantías individuales, hacer valer sus derechos humanos y que según sus declaraciones han sido violados. Lo que buscan con dichos amparos es obtener una suspensión provisional y otra definitiva para que los circos en México tengan la posibilidad de tener animales dentro de sus espectáculos ya que los animales son cuidados, alimentados y protegidos por los empresarios.

Vázquez asegura que no hay pruebas contundentes que den a conocer el maltrato a los animales en los circos. Se puede tratar de casos aislados pero no es un problema generalizado.

Por el momento los cirqueros han recibido la invitación de los zoológicos para donar a sus animales, aunque no están seguros de hacerlo ya que se trata de zoológicos privados.

Según los datos dados a conocer por el gremio esta legislación ya ha afectado al gremio de manera importante, de 500 circos 100 ya han cerrado sus puertas por falta de recursos para operar sin animales.


Actualidad

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Actualidad

Tercer partido México contra Arabia Saudita en Qatar 2022

Erika Araujonoviembre 30, 2022

OMS modifica el nombre de la viruela símica a “mpox”

Erika Araujonoviembre 29, 2022

Conmemora López Obrador 4 años de Gobierno con marcha al Zócalo

Erika Araujonoviembre 28, 2022

Aumentan casos de contagio de coronavirus por la llegada del invierno en China

Erika Araujonoviembre 25, 2022

Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos

Erika Araujonoviembre 24, 2022

Alerta la OMS por aumento de contagios de coronavirus e influenza en invierno

Erika Araujonoviembre 23, 2022

La Guardia Nacional viaja a Qatar para ofrecer orientación a los mexicanos

Erika Araujonoviembre 22, 2022

Ya somos ¡8 mil millones de habitantes en el planeta! informa la ONU

Erika Araujonoviembre 18, 2022

27 de noviembre la marcha de López Obrador

Erika Araujonoviembre 17, 2022
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.