Practicantes del IMSS de la Clínica 1 de Coahuila, hirieron los genitales de un bebé recién nacido el pasado 8 de julio.
El Instituto Mexicano del Seguro Social negó que haya “cortado por error el pene del recién nacido” como inicialmente se dio a conocer a través de los medios de comunicación. Aclaro a través de un comunicado que “se hirió la piel de prepucio del bebe, pero fue corregido a través de un procedimiento de circuncisión.”
En un principio se dio a conocer públicamente que los practicantes le habían “cortado el pene al bebé por confundirlo por el cordón umbilical”, lo cual fue desmentido por el Instituto.
En el comunicado difundido por el IMSS afirma que el recién nacido salió de el hospital junto con su madre, el jueves 9 de julio las 7:45 de la mañana y que tanto el bebé como su madre, se encuentran en perfectas condiciones de salud. Además reportó que no existió ninguna incidencia médica del bebé o su madre.
Asimismo el delegado estatal del Instituto José Luis Dávila, aseguro que la institución mantendrá una estrecha comunicación con la familia para poder atender cualquier situación que se requiera.
Esta es la segunda ocasión en menos de un mes que se reportan presuntas negligencias médicas derivadas de un mal manejo de los médicos. Recientemente en el IMSS de Sonora, también se dio a conocer el caso de otro menor de edad que fue intervenido por un médico que extirpó por error el ojo sano de un bebé cuando el que debía operar era el ojo izquierdo y operó el derecho que no tenía ningún problema según se asienta en la investigación.
RSS