Te la estás pasando increíble en este verano … pero ¿tú abdomen esta inflamado? ¡No te preocupes!
Investigaciones realizadas por la UNAM afirman que la inflamación abdominal es causada por la ingesta excesiva de alimentos, problemas digestivos, el ciclo menstrual y por el calor que abona a la tan molesta retención de líquidos.
Afortunadamente, existen frutas que desinflaman tu abdomen y ayudan a prevenir la hinchazón de forma natural y sin causar problemas de salud.
A continuación te presentamos las frutas que te harán lucir un abdomen plano.
1. Papaya.
La papaya es una fruta es muy benéfica gracias a que contiene potasio,silicio y papaína que en conjunto ayuda a disminuir la inflamación.
2. Piña.
La piña aporta la fibra y el agua necesaria para que el organismo funcione correctamente y con ello evitar la inflamación, señala la Sociedad Española de la Nutrición.
3. Higo.
Esta fruta es rica en una sustancia llamada cradina la cuál mejora el tránsito intestinal, aporta fibra y mejora la digestión.
4. Melón.
El melón elimina toxinas que generan inflamación ya que esta fruta esta constituida por un 90 % de agua, según los expertos.
5. Ciruela.
Su ingesta proporciona una sustancia llamada sorbitol, esta sustancia estimula los músculos del colón que favorecen al buen funcionamiento del organismo, que evita y previne la inflamación abdominal. (No se recomienda consumir en exceso ya que puede provocar un efecto laxante)
Recuerda comer sanamente, tomar mucha agua y hacer actividad física para optimizar los resultados.
RSS