La Secretaria de Movilidad (Semovi), a través de su Secretario Héctor Serrano quien informó que a partir de ahora los autos de las empresas de movilidad Uber y Cabify, tendrán que portar un distintivo discreto por seguridad de sus unidades, de sus pasajeros y para evitar que hagan base en lugares no permitidos.
Esto como resultado de las reacciones violentas que han tenido por parte de diversos grupos, entre los que se encuentran los taxistas y los vecinos de la zona del aeropuerto que en fechas recientes destrozaron a golpes a 5 unidades de Uber por estacionarse en las calles de su colonia.
Con esta nueva iniciativa, se busca evitar que las bases irregulares de este tipo de servicios ayuden y brinden la seguridad que se merecen los usuarios.
Por el momento se está trabajando en el diseño para determinar como sería el distintivo nuevo que portarán las unidades, para que los usuarios puedan distinguir cuales pertenecen a dichas empresas sin que sea demasiado llamativo, y le brinde confianza a la gente.
El Secretario de Movilidad aseguró que el objetivo de esta nueva decisión es que brinde confianza a la ciudadanía. También dijo que hasta ahora no tienen todavía una fecha para terminar la entrega de las constancias de registro de las plataformas, están trabajando en ello. Se espera que en dos meses ya tengan los requisitos para las empresas y posteriormente el registro de los socios.
RSS