El precandidato del PRI rumbo a la dirigencia nacional de su partido Manlio Fabio Beltrones, comentó que ha llegado el momento de poner fin a la “sana distancia” entre el partido en el gobierno y el Presidete de México Enrique Peña Nieto, ya que eso lo considera como un hecho del pasado.
Incluso dijo que fue precisamente eso, lo que hizo que perdiera su partido la Presidencia de la República en el año 2000.
Durante un evento de CNOP la Confederación Nacional de Organizaciones Populares dijo que la distancia entre el dirigente de su partido y el presidente “no fue sana”, porque los alejo del poder.
Por lo que a partir de que tome su cargo como nuevo dirigente nacional del PRI, consultará de manera cotidiana al Presidente para apoyar sus políticas públicas.
Se reunirá de manera consistente con el Jefe del Ejecutivo para analizar las decisiones que se tomen en conjunto, tener cercanía y congruencia en los planteamientos que se hagan de ahora en adelante.
El concepto de la “sana distancia” nació a raíz de un discurso que dio el ex Presidente Ernesto Zedillo en el que puso limites entre su posición y el partido, fue así como decidió que no intervendría en los procesos, ni en las decisiones que le correspondía tomar a el PRi en su momento.
Ahora las cosas cambian. Betrones aseguró que ello no sucederá mientras él este al frente de la dirigencia priista. Ya que su objetivo primordial es ganar las elecciones del 2018 y esta es la única manera de hacerlo, en plena unidad.
Durante su discurso el priista aprovecho para criticar los 1 años de panismo que califico como “tragicos”, ya que no refundaron instituciones que tuvieran cercanía con la ciudadanía, y en cambio dijo, que el gobierno del Presidente Peña Nieto ha sido histórico, porque se lograron en tan solo tres años llevar a cabo las Reformas que tanto necesitaba el país.
RSS