Actualidad

Declarará el Gobernador de Veracruz Javier Duarte por caso Narvarte

Declarará el Gobernador de Veracruz Javier Duarte por caso Narvarte

javier_duarte-

Como parte de las investigaciones del multihomicidio de la colonia Narvarte, el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte declarará el próximo martes a petición de la Procuraduría capitalina, quien tomará la declaración del Gobernador, acusado por dos de las víctimas de haberlos amenazado.

Miguel Angel Mancera Jefe de Gobierno del DF informó que para que se lleve a cabo la declaración del gobernador será necesario que se traslade a su entidad el Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la PGJDGF Edmundo Garrido con el equipo de ministerios públicos y oficiales secretarios.

También aseguro el Jefe de Gobierno de la Ciudad que habló vía telefónica con Duarte quien se mostró con toda la actitud y disposición para rendir su declaración para esclarecer el caso.

Además de las autoridades de la Ciudad de México, también participarán oficiales de la Procuraduría de Veracruz.

Para llevar a cabo esta declaración también cabe la posibilidad de realizar una declaración vía oficio, sin embargo, aseguró Mancera que debido a la trascendencia del caso, será indispensable que se rinda la declaración directamente con el Gobernador en el mismo estado de Veracruz en donde el narre su versión de los acontecimientos.

Por su parte la Comisión Nacional de los Derechos Humanos también ha dado a conocer la preocupación que tiene su Institución en este caso ya que “no desean que se vayan a fabricar culpables, además de que se podría estar violando la presunción de inocencia.” Así lo dio a conocer su titular Perla Gómez Presidenta de Comisión.

Goméz pidió que se lleve a cabo la investigación de manera cabal  conforme a los protocolos, para “evitar se desvirtue a las víctimas y se diga que casi casi, se lo merecían”

Además reiteró que la Comisión esta preocupada de la manera en la que se están llevando las indagatorias, ya que se “debe de cubrir e investigar bajo el esquema de libertad de expresión en el caso del fotoperiodista y de feminicidio en el caso de las mujeres” 

Espera, dijo que lleven a cabo las investigaciones de manera clara y transparente. Ya que este no es el primer caso que se da en materia de libertad de expresión en donde estados como Veracruz han demostrado que impera la impunidad.

Para la Presidenta de la CNDH, “Veracruz sigue siendo el estado más violento para ejercer el periodismo” Las cifras demuestran que es muy peligroso para quienes llevan a cabo la profesión; tan sólo del año 2000 al 2015 van al menos 15 casos de actos violentos en el estado en contra de periodistas. Por lo que lamentablemente “estamos llegando tarde en muchos de estos mecanismos en favor de la libertad de expresión en nuestro país.”

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Actualidad

La Ciudad de México y el Estado de México en semáforo naranja

Erika Araujojulio 24, 2021

Inauguran los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en medio de la pandemia

Erika Araujojulio 23, 2021

La pandemia de coronavirus tendrá impacto durante meses según organismos internacionales

Erika Araujojulio 22, 2021

Los atletas mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos 2020

Cyber Teamjulio 21, 2021

Inician campañas de vacunación a personas de 30 años en la Ciudad de México

Erika Araujojulio 21, 2021

A tres días de los Juegos Olímpicos continúan los contagios en Japón

Erika Araujojulio 20, 2021

Continúan medidas sanitarias por aumento de contagios en México

Erika Araujojulio 19, 2021

A 7 días de los Juegos Olímpicos registran récord de contagios

Erika Araujojulio 16, 2021

Angela Merkel viaja a los Estados Unidos en visita oficial

Erika Araujojulio 15, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.