La delegación sonorense de la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo autoridad jurisdiccional para ejecutar el auto de formal prisión en contra del cirujano Armando Cisneros Espinoza, quien extirpó por error el ojo sano de un menor de edad, el bebé Fernando Jonathan.
Según el expediente dado a conocer, el médico adscrito a la Unidad Médica de Alta Especialidad número 2, con sede en Alvaro Obregón, fue encontrado culpable del delito de lesiones culposas en el cumplimiento de una actividad profesional.
El 23 de julio, el fiscal Séptimo del Distrito en Sonora libró una orden de aprehensión en su contra, sin embargo, el médico promovió el 3 de agosto un juicio de amparo.
Pese a ello, el 8 de agosto, la autoridad le dicto auto de formal prisión, por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito de lesiones culposas.
El menos fue trasladado el día 7 de junio al Centro Nacional de Occidente, con sede en Guadalajara, Jalisco, donde se le extirpó el ojo que tenía un tumor congénito.
RSS