La Secretaria de la Función Pública ha resuelto que no hubo ningún conflicto de interés por los casos que se Presentaron en la adquisición de la casa de su esposa del Presidente Enrique Peña, Angélica Rivera, conocida como La Casa Blanca, ubicada en la calle de Sierra Gorda 150, por la empresa Higa, una de las empresas contratistas del Gobierno Federal, de Juan Armando Hinojosa.
Esto lo dio a conocer el Secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade quien presentó de manera pública la investigación que llevó a cabo en los casos de la compra de la casa de la esposa del Presidente Peña, así como el caso de la casa adquirida por el Secretario de Hacienda Luis Videgaray, en los cuales resulta “que en ninguno de ellos hubo imparcialidad o parcialidad en el ejercicio de sus funciones, luego de la compra de los inmuebles.”
Aunque la investigación ya esta finalizada, está no incluyó la relación preexistente del Presidente Peña con Juan Armando Hinojosa con el cual se firmaron 33 contratos mientras el hoy Presidente estuvo al frente del Gobierno del Estado de México, el 0.017 por ciento de los contratos otorgados durante su administración.
Según lo dado a conocer por Andrade, la Secretaria que depende del Gobierno Federal, culmina la investigación con un resultado que a nadie sorprende: ninguno de los implicados intervinieron en los procesos de contratación, y no hay conflicto de interés en la adquisición de los bienes.
Virgilio Andrade, aseguró que la Primera Dama, Angélica Rivera ya ha pagado 14 millones de pesos en intereses por la casa ubicada en la calle de Sierra Gorda 150, con el dinero que la empresa Televisa le ha dado desde 1990. La investigación muestra que Rivera ha recibido 88 millones de pesos desde entonces.
El asunto asignado directamente por Presidente Enrique Peña quien solicitó a la SFP que investigará y resolviera si hubo o no conflicto de interés en la compra de los inmuebles, ha llegado a su fin.
A pesar de que la empresa Higa ha recibido millones de pesos en contratos Federales desde que Peña estaba al frente del Gobierno del Estado de México, la SFP niega que exista algún conflicto de interés, sin embargo, la sociedad continúa preguntándose lo que los medios extranjeros en su momento expusieron: ¿cómo es posible que no exista un conflicto de interés entre una compañía que ha recibido jugosos contratos de millones de pesos provenientes de el erario público y que posteriormente adquiriere una casa a nombre de la esposa del Presidente? De la misma manera que fue adquirida la casa del Secretario de Hacienda Luis Videgaray quien compró en Malinalco, otra casa al Grupo Higa.
Una resolución que no satisface del todo a la ciudadanía.
RSS