Escapaba la guerra y apareció muerto al lado del mar cerca de la ciudad de Bodrum, uno de los principales destinos turísticos en Turquía, la imagen de un niño sirio que falleció al lado del mar ha sido tan fuerte que ha conmocionado al mundo ya que pone de manifiesto la terrible situación que se vive en Europa en el delicado tema de migración. Reflejando el drama de la guerra, la tragedia de la huida y la falta de sensibilidad europea frente al tema de los refugiados Sirios.
Aylan Kurdi, un niño de apenas tres años de edad fue encontrado boca abajo sobre la arena, por un policía quien lo recoge al ser fotografiado por una agencia de noticias turca.
Desgarradora y dolorosa imagen que muestra con toda contundencia la verdadera tragedia que se vive en Siria de donde miles de personas sin hogar desean salir con sus familias para buscar un lugar, un hogar en donde poder asentarse y hacer su vida. Mientras que son rechazados en Europa, que se niegan a recibir a quienes tan sólo buscan salir de la situación en la que se encuentran.
La prensa internacional tituló a la fotografía: “Ahogados en el sueño europeo.”
El pequeño, es tan sólo uno de los 12 cuerpos de refugiados que fueron encontrados muertos en la playa o flotando sobre el mar. De los cuales se encontraron 5 pequeños y una mujer, mientras que otras 15 personas fueron rescatadas y llevadas a la costa.
Se trata de la dolorosa imagen de la inocencia perdida, el retrato de la desesperanza, del sueño que no se hizo realidad, al no encontrar un hogar en donde ser feliz.
Aylan y su hermano de 5 años también murió en el naufragio.
RSS