Tras el cruce de información entre las autoridades mexicanas y las egipcias acerca de la cantidad de personas fallecidas en Egipto, el Ministerio del Interior egipcio dio a confirmó la muerte de ocho mexicanos en el ataque aéreo por fuerzas de seguridad en contra de el grupo de turistas ocurrido el domingo 12 de septiembre en el desierto occidental de su país.
Ayman Helmi, portavoz del Interior egipcio, dio a conocer que entre las personas fallecidas se encuentran 8 mexicanos y 4 más de origen egipcio. Además de nueve heridos entre los cuales 7 son mexicanos, quienes están siendo atendidos en el hospital Dar Fouad en las afueras de El Cairo y se encuentran estables, fuera de peligro.
La cifra dada a conocer fue brindada por el sindicato de guías turísticos egipcios tras la investigación correspondiente.
Los mexicanos que fallecieron en un bombardeo fueron atacados por fuerzas de seguridad de Egipto, que confundieron a los turistas con terroristas. El motivo del ataque fue a raíz de que los turistas se encontraban en una zona restringida y no tenían permiso para circular en la zona, aunque la policía turística asegura lo contrario.
La cancillería mexicana y los guías de turistas afirmaron que los turistas fueron bombardeados por un helicóptero militar.
Por su parte la canciller mexicana Claudia Ruiz Massieu viaja a Egipto para entrevistarse con las autoridades del país para poder esclarecer los acontecimientos y brindar el apoyo correspondiente a las víctimas.
RSS