¿Sabías que la meditación es fundamental en el ser humano? Meditar te ayuda ha mantener en equilibrio entre la mente y el cuerpo.
Richard Davidson, profesor de psicología y psiquiatría en la Universidad de Wisconsin quién es catalogado como uno de los científicos del cerebro y más importantes del mundo, asegura que la meditación puede llegar a cambiar la mente, ya que para él, es el “punto de estabilización de la felicidad” pues el cerebro del ser humano puede ser alterado para ser mejor a través de esta técnica.
Esta comprobado que físicamente la meditación tiene grandes beneficios; ayuda en el sistema inmunológico, reduce el dolor y la inflamación a nivel celular. Desde el punto de vista emocional, aumenta las emociones positivas, disminuye la depresión, la ansiedad y como el estrés. Esta confirmado que mejora tu vida social.
Es un hecho que cuando la mente esta tranquila , el cuerpo lo refleja y con la meditación puedes lograrlo.
Si quieres iniciar algunos ejercicios de meditación sencillos puedes iniciar cuanto antes. Esta disciplina se puede realizar en cualquier lugar y hora que lo desees. Toma en cuenta alguna recomendaciones para llevarla a cabo:
1.- Concéntrate. Busca un lugar agradable y tranquilo en donde puedas relajarte y sentirte cómodo. esto te ayudará a que la meditación sea más fácil de realizar.
2.- Puedes comenzar las meditaciones utilizando la respiración. Es importante sentir y conocer tu cuerpo por medio de la vibración que produce tu pecho mientras respiras. Respira profundo, siente como inhalas y exhalas. Recuerda que el oxígeno mejora el proceso de trabajo en la mente.
3.- Empieza con un lapsos de 3 a 5 minutos de tiempo de meditación. Inicia con periodos cortos de relajamiento hasta encontrar paz y satisfacción. Poco a poco irás tomando mayor experiencia y mas capacidad de tranquilizar tu mente. Poco a poco te darás cuenta que podrás aumentar los lapsos de tiempo de meditación, que te ayudará a estar más conectado contigo mismo y lograr una mayor estabilidad física y emocional.
Recuerda darte un espacio de meditación diaria y mantener el equilibrio entre tu mente y tu cuerpo. Toma en cuenta que tu cuerpo refleja tus estados de ánimo, lo más importante es estar saludable.
RSS