Este 22 de septiembre se celebra el Día Mundial sin Auto, una iniciativa que se realiza en mas de 300 ciudades del mundo, con el fin de invitar a la ciudadanía a dejar de utilizar el automóvil y utilizar nuevas formas de transporte.
Los objetivos que se buscan al implementar esta fecha a nivel global es dejarle de dar prioridad a los automóviles que se han convertido en el centro de la movilidad para muchas urbes, convirtiéndolas en lugares ruidosos y contaminados por lo que la medida se lleva a cabo para conscientizar a la sociedad de la importancia que tiene el uso indiscriminado del automóvil.
Entre las acciones que realizan en este día, se busca que la gente salga a las calles y se desplace caminando, en bicicleta, metro u otros medios de transporte alternativos. Dejando en un segundo plano al automóvil que poco ayuda a cuidar el medio ambiente.
Además de las acciones que se llevan a cabo a corto plazo, la agenda de sustentabilidad del medio ambiente va mas allá por lo que se tienen contemplado desincentivar el uso del automóvil en las ciudades para generar otros métodos de movilidad más limpios que no contaminen, que generen estrés y ruido entre la población.
Esta fecha ha sido elegida a nivel mundial, ya que coincide con la semana de la movilidad en la Unión Europea. Aunque hay países que celebran este día en otras fechas favorece al entono global que así sea.
Se trata de incentivar a la comunidad a que lleve cabo una participación activa y participen en esta iniciativa, con el fin de que se deje de utilizar el coche de manera excesiva en las ciudades y difundir la cultura del ciclismo y el respeto a los peatones.
RSS