Victor Hugo Romo ex Jefe Delegacional de la Miguel Hidalgo, hoy diputado del PRD en la Asamblea Legislativa del DF, es acusado de desvío de recursos durante su gestión al frente de la delegación. Por lo que será investigado por la Secretaría de la Función Pública (SFP).
Así lo dio a conocer el Jefe de Gobierno del Distrito Federal Miguel Angel Mancera, una vez que fueron dadas a conocer dichas irregularidades ubicadas mediante una auditoria realizada en la administración del funcionario. Por lo que la Contraloría de la Ciudad de México ha recibido la instrucción de que se investigue dicha situación asi como todo lo relacionado con las finanzas de la delegación durante el periodo en el que estuvo Romo al frente.
Las irregularidades que la SFP anunciaron que fueron detectadas ascienden a 46.2 millones de pesos que se refieren a cinco obras en las que se presupuestaron recursos federales.
Mancera Espinosa, indicó que se va a investigar con toda precisión los datos que la instancia federal ha publicado y dependiendo de la gravedad de los ilícitos que se puedan comprobar se actuará en consecuencia.
Según las declaraciones del diputado panista, Jorge Triana las irregularidades que se ubicaron en las finanzas de la demarcación son solo una pequeña muestra de lo que sucedía en la delegación.
El propio Romo rechazó que se hayan desviado millones de pesos en recursos durante su gestión, incluso dio a conocer que la auditoria que le ha sido practicada no ha concluido aún, ya que tiene hasta el 22 de octubre para realizarla. Fecha en la que la nueva Jefa delegacional electa Xóchitl Gálvez tomará posesión del cargo al frente de la demarcación.
Por su parte el presidente nacional del PRD Carlos Navarrete, ha pedido a los implicados que aclaren lo que sea necesario sobre las acusaciones a las que ha sido expuesto el ex delegado respecto a las irregularidades que le ha detectado la Auditoria Superior de la Federación.
RSS