Medioambiente

Renuncia CEO de Volkswagen por falsear emisiones contaminantes de sus autos

Renuncia CEO de Volkswagen por falsear emisiones contaminantes de sus autos

volkswagen-2Manipulación de emisiones de gases contaminantes en los vehículos diesel de la empresa alemana Volkswagen en los Estados Unidos, fueron la causa de la dimisión del presidente de la empresa de autos, Martin Winterkorn. 

El ex presidente de la empresa transnacional dio a conocer su dimisión tras una reunión en la que se abordó la crisis que afecto a 11 millones de autos. Winterkorn explicó que “Volkswagen necesita un nuevo comienzo, y él también en términos personales por lo que con su dimisión deja el camino libre.”

A partir de que salió a la luz el escándalo en donde se dieron a conocer las irregularidades que presentaban los vehículos de la marca alemana por la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (EPA) quien detecto la manipulación en las pruebas de certificación de vehículos diesel, información detectada a través de un software, que disfrazaba que emitían gases contaminantes hasta 40 veces superiores a lo permitido se dio a conocer la información a la opinión pública.

Después de darse a conocer el asunto, la empresa reconoció que efectivamente había manipulado los datos de emisiones contaminantes de diversos modelos de los que vende en los Estados Unidos lo cual implica que podrían imponerle una multa hasta de 18 millones de dólares por falsear la información.

Después de lo ocurrido, el ex presidente de la empresa de autos, aseguró que

“le apena mucho el haber defraudado la confianza de sus sus clientes, de las autoridades y de la opinión pública por el comportamiento que reconoce fue incorrecto.”

La empresa por su parte, se comprometió a buscar una solución inmediata ante la situación, y una explicación “transparente, rápida” para solucionar el problema.

Según fuentes periodísticas de origen alemán, esta misma semana Winterkorn será sustituido por el Presidente de Porsche, Matthias Müller, aunque todavía no se confirma la información por parte de la empresa quien espera dar la confirmación en el momento preciso.

Comments
Medioambiente

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Medioambiente

¡Nueva tormenta invernal en el norte de México!

Cyber Teamdiciembre 26, 2019

El 2020 podría ser uno de los más calurosos de la década

Cyber Teamdiciembre 26, 2019

Del 1 al 10 los países más contaminantes del mundo

Cyber Teamdiciembre 12, 2019

12 de diciembre ¡última luna llena del 2019!

Cyber Teamdiciembre 10, 2019

Frente Frío provocará temperaturas de hasta 5 grados en la República Mexicana

Cyber Teamdiciembre 9, 2019

“La esperanza está aquí con con la gente, no con los políticos”: Thunberg en la Cumbre del Clima

Cyber Teamdiciembre 6, 2019

Nave espacial entra por primera vez al sol

Cyber Teamdiciembre 4, 2019

México considerado entre los países más contaminados del mundo

Cyber Teamdiciembre 4, 2019

Huracanes, incendios y olas de calor: el 2019 cerrará con altas temperaturas

Cyber Teamdiciembre 3, 2019
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.