Aviso de Ocasión

Renuncia CEO de Volkswagen por falsear emisiones contaminantes de sus autos

Renuncia CEO de Volkswagen por falsear emisiones contaminantes de sus autos

volkswagen-2Manipulación de emisiones de gases contaminantes en los vehículos diesel de la empresa alemana Volkswagen en los Estados Unidos, fueron la causa de la dimisión del presidente de la empresa de autos, Martin Winterkorn. 

El ex presidente de la empresa transnacional dio a conocer su dimisión tras una reunión en la que se abordó la crisis que afecto a 11 millones de autos. Winterkorn explicó que “Volkswagen necesita un nuevo comienzo, y él también en términos personales por lo que con su dimisión deja el camino libre.”

A partir de que salió a la luz el escándalo en donde se dieron a conocer las irregularidades que presentaban los vehículos de la marca alemana por la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (EPA) quien detecto la manipulación en las pruebas de certificación de vehículos diesel, información detectada a través de un software, que disfrazaba que emitían gases contaminantes hasta 40 veces superiores a lo permitido se dio a conocer la información a la opinión pública.

Después de darse a conocer el asunto, la empresa reconoció que efectivamente había manipulado los datos de emisiones contaminantes de diversos modelos de los que vende en los Estados Unidos lo cual implica que podrían imponerle una multa hasta de 18 millones de dólares por falsear la información.

Después de lo ocurrido, el ex presidente de la empresa de autos, aseguró que

“le apena mucho el haber defraudado la confianza de sus sus clientes, de las autoridades y de la opinión pública por el comportamiento que reconoce fue incorrecto.”

La empresa por su parte, se comprometió a buscar una solución inmediata ante la situación, y una explicación “transparente, rápida” para solucionar el problema.

Según fuentes periodísticas de origen alemán, esta misma semana Winterkorn será sustituido por el Presidente de Porsche, Matthias Müller, aunque todavía no se confirma la información por parte de la empresa quien espera dar la confirmación en el momento preciso.


Aviso de Ocasión

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Aviso de Ocasión

Tradiciones para celebrar Navidad en algunos lugares del mundo

Erika G. Araujodiciembre 27, 2022

Razones para invertir en bienes raíces

Cyber Teamagosto 18, 2022

Consejos para adquirir una propiedad

Cyber Teamagosto 3, 2022

Desarrollo inmobiliario: ciudades globales

Cyber Teamjulio 21, 2022

Tips inmobiliarios para emprendedores e inversionistas

Cyber Teamjulio 11, 2022

Se acerca el final de la crisis sanitaria en el mundo: OMS

Erika G. Araujoabril 4, 2022

Recomendaciones para adaptarte al nuevo horario

Cyber Teamabril 3, 2022

La recuperación de la salud y la conservación de los bosques globales la meta de la Cumbre del Clima

Erika G. Araujonoviembre 2, 2021
Juegos Paralímpicos

México suma 300 medallas en la historia de los Juegos Paralímpicos

Erika G. Araujoagosto 31, 2021
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.