A dos días previos a que se cumpla el primer aniversario de la desaparición de los 43 jóvenes en Iguala. Los padres de los estudiantes están en la Ciudad de México en donde le exigieron al presidente llevar a cabo ocho puntos para la localización de los 43 desaparecidos. Entre los que le exigieron al Presidente continuar la búsqueda hasta localizarlos.
La primera petición consiste en crear una unidad especializada de investigación con supervisión internacional que este formada por dos instancias, una que investigue a profundidad ¿dónde están los estudiantes? y la segunda que investigue el montaje con el que se pretendió engañar a las familias.
Piden también que se reconozca abiertamente que la investigación continúa abierta. Que los peritos internacionales permanezcan un año más y la federación cumpla con las recomendaciones efectuadas por ellos.
Piden que la investigación se realice con tecnología de punta. Además de que se brinde atención inmediata a los heridos y trato digno s las familias de los jóvenes.
Que se respete a la Escuela Normal “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero escuela en donde llevaban a cabo sus estudios los jóvenes. Y que no se criminalice su protesta.
Los padres pidieron al Presidente se implementen mecanismos de comunicación con respeto a los derechos humanos. Que lleven a cabo acciones de fondo que combatan la impunidad y las violaciones a los derechos humanos que se viven en todo el territorio nacional.
Esta es la segunda ocasión en la que los padres de los 43 normalistas se reúnen con el Presidente Peña, la primera fue el 29 de octubre del 2014 y hoy la reunión se desempeño en el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
RSS