Con el fin de brindar apoyo a la ciudadanía, atender y erradicar la trata de personas se lanzó una línea binacional en contra de la trata de personas con el fin de atender denuncias ciudadanas de manera confidencial y poder apoyar a las víctimas de este tipo de delitos tanto en México como en los Estados Unidos.
En un acto realizado en el Museo de la Ciudad de México, el Comisionado Nacional de Seguridad Renato Sales dio a conocer la importancia que tiene hoy en día combatir la “trata de personas” en nuestro país. Uno de los delitos más comunes y que es necesario erradicar.
La “trata de personas” hoy en día es una negocio multimillonario con el cual se benefician miles de personas a nivel global, por lo que es necesario realizar trabajos conjuntos entre las distintas naciones. De ahí la importancia de forjar alianzas internacionales entre los diversos países para prevenirla y combatirla. Así lo dio a conocer el Comisionado Nacional de Seguridad en un evento en el que se dio a conocer el lanzamiento de la Línea Binacional Contra la Trata de Personas por parte del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México y Polaris, una agrupación civil asentada en los Estados Unidos especializada en esta materia.
Ante la presencia de destacadas organizaciones no gubernamentales dedicadas a la erradicación de la trata de personas en México, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, autoridades, líderes de opinión y sociedad civil se dio a conocer este proyecto que propone dos línea de atención personalizada tanto en México como en los Estados Unidos.
En México, puedes recibir apoyo y asesoría llamando al 01 800 55 33 000 del Consejo Ciudadano y en Estados Unidos en el 1888 373 78 88 de Polaris.
Ambas lineas telefónicas brindan asesoría y apoyo de profesionales, psicólogos, abogados y especialistas en la materia a todas aquellas personas que quieran denunciar algún tipo de “trata” de forma confidencial y en donde será posible acercar a las víctimas con las autoridades correspondientes para implementar el apoyo necesario en cada caso.
RSS