La llamada “degolladora de Chimalhuacán” fue detenida el pasado viernes 9 de octubre por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) en su domicilio.
La mujer identificada como Itzel Nayeli Garcia Montaño, de 20 años de edad, fue detenida por ser la presunta responsable de las agresiones con arma punzo cortante, que ocurrieron en el municipio de Chimalhuacán en el Estado de México.
La mujer que se le acusa de ser sospechosa de haber agredido a siete personas en Chimalhuacán, Estado de México, ha sido consignada al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl.
La Procuraduría informó que la jóven fue ingresada al penal de estado, en donde recibirá cuatro acusaciones en su contra.
Se le acusa de ser “la degolladora de Chimalhuacán”, un nombre que le pusieron debido a los ataques que se presentaron en la localidad, en donde la mujer agredió por la espalda a siete personas, a las que intentó cortarle la yugular, causando pánico entre la población.
Los ataques fueron reportados entre el 13 y el 18 de septiembre en distintos barrios del municipio. Situación que generó gran incertidumbre entre los habitantes, causando temor entre la población al grado de que los pobladores salían con palos y tubos a las calles para defenderse en caso de ser atacados por ella.
Los ataques en contra de la población dejaron a dos personas muertas y cinco más heridas.
Las investigaciones realizadas hasta el momento aseguran, que la degolladora confesó que llevó a cabo los ataques a navajazos bajo la influencia de solventes.
Según las declaraciones de la propia mujer, se declaró adicta a inhalar solventes por lo que atacó a sus víctimas bajo el influjo de la droga.
La detenida se enfrenta a tres acusaciones por lesiones, homicidio en grado de tentativa y homicidio.
RSS