Carmen de Georges Bizet y el Bolero de Ravel se presentarán en el Centro Cultural Teatro 1 con funciones desde el 22 hasta el 25 de octubre. Con el fin de cercar la cultura a los más jóvenes, las nuevas generaciones.
The Russian State Ballet está de regreso en México con estas dos obras importantes en las que se busca acerca el arte a una generación de jóvenes que desean conocer la cultura y en la que busca contagiar a otros jóvenes con su disciplina y con su talento para que no se pierda la cultura y sea algo accesible a las nuevas generaciones.
Ambas obras consideradas como entre las mejores de la nueva generación del ballet ruso. Dirigida por el ex solista del Ballet Bolshoi y bajo la batuta del director artístico Konstantine Ivanov, llegan a México.
La puesta en escena se divide en dos partes una para cada pieza. La primera será Carmen, escrita para la legendaria bailarina rusa Maya Plisets-kaya en 1967. Una obra muy apasionada sensual, hermosa y con una técnica impresionante.
Una obra que tiene un ritmo muy interesante que puede mantener activo a cualquier espectador siempre muy atento. Las dos obras son de gran relevancia artística, con una gran puesta en escena de principio fin y que se presentaran unidas porque se trata de dos géneros muy parecidos entre sí ejecutado por una de las mejores compañías de ballet del mundo.
RSS