Ejecutivos de 10 de las importantes empresas petroleras del mundo, se reunieron el día de hoy para pedir que se llegue a un acuerdo eficaz en materia de cambio climático en el mes de diciembre en París durante la COP 21 y con ello evitar que continúe el calentamiento global que cada día incrementa más y ya es de 2 grados centígrados.
Representantes de la gran mayoría de países se van a reunir en París este fin de año para dialogar y llegar a un acuerdo global que logre mantener la temperatura del mundo estable y con ello evitar que continúe creciendo el calentamiento global y las consecuencias que de él derivan para el planeta.
Se trata de combatir los desastres naturales que se derivan del calentamiento global, el cual es un reto para todos los países ya que el objetivo es firmar un acuerdo que permita que las emisiones de gases de efecto invernadero sean atenuadas para beneficio de las futuras generaciones.
Se trata de un desafío global y las petroleras han asumido el compromiso. Así lo externaron y lo dieron a conocer en un foro organizado por representantes del sector, al que acudieron los 10 representantes más importantes de las petroleras y gasistas de mundo.
El objetivo es reducir la intensidad en carbono y las compañías petroleras han asumido el compromiso de colaborar en diversos campos para generar progreso en esta materia por lo que dijeron sumarán los esfuerzos individuales.
Entre los representantes que participaron en el evento se encontraron el Director de ENI, el Director de Pemex Emilio Lozoya, así como representantes de diversas empresas internacionales entre las que se estuvieron presentes BP y Repsol entre otras.
RSS