La madrugada del lunes se dio a conocer la localización del cadáver de un hombre maniatado que localizaron colgado en el “Puente de la Concordia” en la delegación Iztapalapa. En la autopista que va de México a Puebla, según informaron fuentes de la Procuraduría capitalina.
Según los datos dados a conocer por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) se informó que la víctima se encontró con dos balazos en la cabeza. El hombre fue localizado con visibles huellas de tortura, semidesnudo y con un mensaje escrito en una cartulina cuyo texto se desconoce.
El hallazgo, fue reportado antes de las 4:00 de la tarde en el puente de La Concordia. En un principio se llegó a pensar que se trataba de una broma por la temporada de halloween, porque se le localizó con una mascara que le cubría el rostro. Sin embargo, conforme se fue asomando el sol se pudo ver con claridad que se trataba de un cadáver, así lo dieron a conocer las autoridades quienes describieron al occiso como un hombre de entre 25 y 30 años de edad que vestía un pantalón de mezclilla y lo encontraron completamente vendado, sin zapatos y con una playera obscura.
En declaraciones recientes del Procurador Rodolfo Ríos Garza asegura no hay carteles involucrados en este homicidio, a pesar de que este tipo de cadáveres son normalmente colgados en puentes en otros estados del país, como parte de los enfrentamientos que sostienen los carteles de la droga en el interior de la República, aunque este no es el primer caso que se presenta en la Ciudad de México.
Por su parte el Jefe de Gobierno del DF, aseguró que en la Ciudad no se va a permitir la impunidad y a su vez negó categóricamente que existan carteles de droga en la capital del país.
El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de Iztapalapa, en donde se llevan a cabo las pruebas pertinentes. Hasta el momento no se han dado mayores datos sobre la víctima que aún no ha sido identificada.
RSS