Comer carne procesada como hamburguesas, embutidos, salchichas y otros similares aumenta el riesgo de sufrir algún tipo de cáncer. Así lo dio a conocer la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Este dictamen considera que este “tipo de alimentos pueden ser cancerígenos para el ser humano” para sorpresa de la población, incluye dentro de las sustancias peligrosas para la salud a la carne procesada, así como el humo del tabaco y el alcohol.
Los expertos consideraron en una reunión en donde 22 expertos de 10 países fueron convocados por una agencia que depende de la OMS que las carnes procesadas tienen el riesgo de generar cáncer. Y aseguran que las carnes rojas, entre las que se incluye la carne de vaca, de ternera, de cerdo y de cordero, son ubicadas sólo un nivel por debajo de las procesadas. A pesar de que estás se encuentran ubicadas en un nivel menor, la Agencia de Investigaciones sobre el Cáncer encontró algunas asociaciones con el cáncer de intestinos, con el de páncreas y de próstata.
La Agencia de Investigación realiza un informe en el que da a conocer los resultados de los estudios que ha venido realizando respecto a la carne y sus impactos en el ser humano. En donde estima que por cada 50 gramos de carne procesada el riesgo de contraer cáncer aumenta en un 18%
Debido al el gran número de personas que consumen carne procesada, el impacto global sobre la incidencia del cáncer es de gran importancia para la salud pública.
Como resultado de estas investigaciones, algunas de las políticas gubernamentales han tomado en cuenta esta información y están recomendando limitar el consumo de carnes procesadas y carnes rojas para evitar enfermedades.
La carne procesada es aquella que ha sido transformada a través de fermentación, curados, ahumados, para mejorar su sazón o su sabor para mantener la conservación entre los que se encuentran gran cantidad de productos de carne de cerdo, o de res, salchichas, jamón, carne en conserva, cesina carne en lata o preparaciones y salsas con base de carne.
RSS