A pesar de la tragedia sucedida en el Mercado de San Pablito, este, no desaparecerá, así lo dio a conocer el presidente Municipal de la zona, Armando Portuguez quien anunció que el lugar en donde sucedieron los acontecimientos será reabierto, por lo que aseguró que mientras haya personas que quieran festejar con fuegos pirotécnicos, y que esté dispuesta a comprarlos, siempre habrá quien los fabrique y por lo tanto quien los adquiera.
Incluso aseguró que se va a trabajar para reconstruir el mercado ya que es parte de la idiosincrasia del mexicano, el comprar fuegos pirotécnicos, mientras exista gente que sienta esa necesidad de festejar con ellos estarán a la venta.
Según las declaraciones del Presidente Municipal, trabajarán de la mano con las autoridades competentes, asi como con miembros de Proteccion Civil, y el gobierno del Estado de México para realizar nuevos protocolos de seguridad, ya que se trata de una actividad que es lúdica para la población.
Segun el Alcalde del PRI, las pérdidas además de las 32 personas fallecidas , también están decenas de personas heridas, y pérdidas materiales de mas de 35 millones de pesos.
Por lo que por el momento, se buscará abrir de manera temporal algún otro sitio en el que puedan continuar la venta de los juegos, en los próximos días incluso antes de las fiestas decembrinas.
A partir de ahora se trabaja en abrir un sitio en la Saucera o en los 300 talleres de producción que se encuentran en los alrededores.
Estos lugares tienen la posibilidad de vender los productos ya que Tultepec tiene en su haber 680 de los 950 permisos que se entregan a la comunidad por la Secretaria de la Defensa Nacional.
Y aunque se hablado acerca de la necesidad de legislar sobre la venta de los juegos pirotécnicos no se ha realizado una legislación acorde a ello.
RSS