El Primer Ministro de Etiopía, Abiy Ahmed Ali, gana el Premio Nobel de la Paz 2019, por lograr la paz y la cooperación internacional, y en particular por su iniciativa decisiva para resolver el conflicto fronterizo con Eritrea.
El Presidente del Premio Nobel de la Paz, Berti Reiss-Andersen, dijo que a Ahmed le fue otorgado este premio por sus movimientos para poner fin al conflicto de su país con eritrea en los inmediatos meses antes de llegar al cargo en 2018.
Abiy Ahmed Ali le abrieron las puertas de su país cuando firmó la declaración conjunta de paz y amistad, al lado del primer ministro eritreo Isaias Afwerki.
Dentro del Premio Nobel de la Paz hay una larga historia de premios para los estadistas asociados con el fin de ayudar a poner fin a la guerra civil de 50 años.
Entre los nominados a este premio también se encontraba la activista de 16 años Greta Thunberg, activista climática de Suecia, que se ha convertido en una de las activistas más reconocidas y que a su edad podría ganar el Premio por sus contribuciones al cambio climático, más adelante.
RSS