Acapulco vive momentos violentos, según los datos reportados por las agencias de noticias el pasado domingo se registraron dos balaceras en la zona de la Costera Miguel Alemán, a un lado de un hotel en donde se hospedan agentes federales y en donde están ubicadas las oficinas de la Policía Federal.
La ciudadanía entró en crisis cuando se detectaron balaceras en distintos puntos del Puerto que se prolongaron hasta por dos horas sobre la principal avenida turística de la Costera en donde decenas de personas se quedaron atrapadas sin poder salir de tiendas, restaurantes y centros comerciales.
Mientras que la ciudadanía busca seguridad en su estado y especialmente en la zona de Acapulco cuyo atractivo turístico es innegable, la Policía Federal intentó minimizar el asunto informando a la comunidad vía twitter: “que se reportaba un incidente que dejo a un delincuente abatido” únicamente y que están en pleno control de la situación, cuando los testimonios de quienes vivieron los hechos reportan otra cosa.
Más tarde las propias autoridades, reconocieron que se llevaba a cabo un operativo en la zona, por lo que abatieron a el presunto delincuente. Fue a raíz de ello que se inicio la persecución sobre la zona de la Costera.
Derivado de los tiroteos, se tuvo que cerrar partes de la vialidad a colonias como Progreso, La laja, y Bocamar que están en la zona urbana de la ciudad.
Estos hechos violentos se vinculan a a la detención de dos miembros del Cartel Independiente de Acapulco quienes fueron detenidos en las inmediaciones del Bello Puerto.
RSS