En un discurso de 72 minutos el magnate norteamericano Donald Trump acepto en la Convención Nacional Republicana su cargo como nuevo candidato a la Presidencia de los Estados Unidos.
A lo largo del discurso Trump planteó que en caso de llegar a ser presidente volverán a poner a los Estados Unidos por encima de mundo, es decir se impondrá una visión Americanista, no global en el país, en donde se proteja a los norteamericanos de la inmigración de extranjeros, y se revisarán los acuerdos firmados con los distintos países en especial el TLCAN, ya que considera que este tipo de acuerdos le afectan los obreros estadounidenses y debilitan la economía de su país, por lo que serán susceptibles a una revisión.
A pesar de que no se refirió a los mexicanos de manera directo si hablo acerca de la construcción del muro en la frontera entre México y los Estados Unidos la cual tendrá como objetivo evitar el ingreso de drogas y migrantes a su país.
Por su parte la hija de Donald Trump, Ivanka Trump, también tuvo ocasión de dar un discurso para apoyar a su padre en el que hablo acerca de el papel de la mujeres y su importancia.
Dijo que las mujeres han cobrado mucha relevancia en la organización Trump por lo que ganan los mismos sueldos que los hombres y cuando tienen hijos las apoyan para que puedan atenderlos adecuadamente. Un giro estratégico en la campaña ya que se había escuchado a Trump lanzarse en contra del segmento femenino, que ahora apoyan según dio a conocer su hija.
Entre los puntos que dio a conocer también se encuentra como objetivos de su campaña bajar los niveles de violencia que se viven en su país, así como atenuar el terrorismo y darle voz a quienes no son escuchados hoy en día en los Estados Unidos.
RSS