Hasta ahora la planificación familiar ha sido un tema de discusión entre hombres y mujeres, pues ha causado diferentes puntos de vista dentro de la sociedad, sin embargo cuando se habla píldoras o inyecciones anticonceptivas nuestra mente se dirige automáticamente a la mujer y esto es debido a que este método sólo ha sido manejado en mujeres durante años.
Recientemente se ha dado a conocer que investigadores de la Universidad de Osaka, en Japón, han realizado diversas pruebas con ratones. Esto para lanzar al mercado un anticonceptivo que puedan utilizar los hombres.
Los estudios realizados sugirieron que esto puede llegar a suceder por medio de la inhibición de la “calcineurina”, un componente que contienen los espermatozoides esto puede dar luz verde para la creación y el desarrollo del anticonceptivo masculino.
Actualmente la revista Science también ha publicado, que dicho estudio muestra que la creación de este anticonceptivo puede llegar a sustituir a los anticonceptivos femeninos y que puede llegar a ser un método reversible y muy duradero.
Se tiene calculado que este anticonceptivo pueda llagar al mercado próximamente. De ser así en el caso de las píldoras se deberá tomar todos los días con el objetivo de lograr la inhibición de la concentración del esperma, su efectividad podría ser de un 95 %, en el caso de la la inyección se deberá aplicar cada tres meses. Cabe mencionar una vez que haya sido suspendido el tratamiento, el esperma volverá a su normalidad en cuatro meses.
El desarrollo de estos métodos anticonceptivos para el hombre, tendrían un efecto muy eficaz dentro de la planificación familiar, sin embargo, esto no tendría la función de prevenir enfermedades de transmisión sexual, por lo cual se debe tener conciencia en este tema.
RSS