Tendencias

¡Adiós al condón! El anticonceptivo masculino, la nueva opción de planificación.

¡Adiós al condón! El anticonceptivo masculino, la nueva opción de planificación.

Foto : Especial.

Foto : Especial.

Hasta ahora la planificación familiar  ha sido un tema de discusión entre hombres y mujeres, pues ha causado diferentes puntos de vista dentro de la sociedad, sin embargo  cuando se habla píldoras o inyecciones anticonceptivas nuestra mente se dirige automáticamente  a  la mujer y esto es  debido a que este método sólo ha sido manejado en mujeres durante años.

Recientemente  se ha dado a conocer que investigadores de la Universidad de Osaka, en Japón, han realizado diversas pruebas con ratones. Esto  para lanzar al mercado un anticonceptivo que puedan utilizar los hombres.

Los estudios realizados sugirieron que esto puede llegar a suceder por medio de la inhibición de la “calcineurina”,  un componente que contienen los espermatozoides esto puede dar luz verde para la creación y el desarrollo del anticonceptivo masculino.

Actualmente  la revista Science también  ha publicado, que dicho estudio muestra que  la creación de este anticonceptivo puede llegar a sustituir a los anticonceptivos femeninos y que puede llegar a ser un método reversible y  muy duradero.

Se tiene calculado que este anticonceptivo pueda llagar al mercado próximamente. De ser así en el caso de las píldoras se deberá tomar todos los días  con el objetivo de lograr la inhibición de la concentración  del esperma, su efectividad podría ser  de un 95 %, en el caso de la  la inyección se deberá aplicar cada tres meses. Cabe mencionar  una vez que haya sido suspendido el tratamiento, el esperma volverá a su normalidad en cuatro meses.

El desarrollo de estos métodos anticonceptivos para el hombre, tendrían un efecto muy eficaz dentro de la planificación familiar, sin embargo, esto no tendría la función de prevenir enfermedades de transmisión sexual, por lo cual se debe tener conciencia en este tema.


Tendencias

Periodista, comunicóloga, producción medios, amante de la lectura y la redacción.

More in Tendencias

Equinoccio de primavera en el mes de marzo

Erika G. Araujomarzo 1, 2024

Registran columna de ceniza del Popocatépetl

Erika G. Araujofebrero 28, 2024

Exposiciones para visitar durante el mes de febrero

Cyber Teamfebrero 25, 2024

Aterriza la nave “Space X” en la luna con nave privada

Erika G. Araujofebrero 23, 2024

Celebra Naciones Unidas el “Día Internacional de la Lengua Materna”

Erika G. Araujofebrero 21, 2024

Semana del arte en Teotihuacán

Erika G. Araujofebrero 17, 2024

Celebran en el mundo el “Día del Amor y la Amistad”

Erika G. Araujofebrero 14, 2024

“Kansas City Chiefs” gana el Super Bowl 2024: bicampeón mundial

Erika G. Araujofebrero 12, 2024

¡Todo listo para el Superbowl 2024! Chiefs vs 49ers

Erika G. Araujofebrero 11, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!