Tendencias

¡Adiós al condón! El anticonceptivo masculino, la nueva opción de planificación.

¡Adiós al condón! El anticonceptivo masculino, la nueva opción de planificación.

Foto : Especial.

Foto : Especial.

Hasta ahora la planificación familiar  ha sido un tema de discusión entre hombres y mujeres, pues ha causado diferentes puntos de vista dentro de la sociedad, sin embargo  cuando se habla píldoras o inyecciones anticonceptivas nuestra mente se dirige automáticamente  a  la mujer y esto es  debido a que este método sólo ha sido manejado en mujeres durante años.

Recientemente  se ha dado a conocer que investigadores de la Universidad de Osaka, en Japón, han realizado diversas pruebas con ratones. Esto  para lanzar al mercado un anticonceptivo que puedan utilizar los hombres.

Los estudios realizados sugirieron que esto puede llegar a suceder por medio de la inhibición de la “calcineurina”,  un componente que contienen los espermatozoides esto puede dar luz verde para la creación y el desarrollo del anticonceptivo masculino.

Actualmente  la revista Science también  ha publicado, que dicho estudio muestra que  la creación de este anticonceptivo puede llegar a sustituir a los anticonceptivos femeninos y que puede llegar a ser un método reversible y  muy duradero.

Se tiene calculado que este anticonceptivo pueda llagar al mercado próximamente. De ser así en el caso de las píldoras se deberá tomar todos los días  con el objetivo de lograr la inhibición de la concentración  del esperma, su efectividad podría ser  de un 95 %, en el caso de la  la inyección se deberá aplicar cada tres meses. Cabe mencionar  una vez que haya sido suspendido el tratamiento, el esperma volverá a su normalidad en cuatro meses.

El desarrollo de estos métodos anticonceptivos para el hombre, tendrían un efecto muy eficaz dentro de la planificación familiar, sin embargo, esto no tendría la función de prevenir enfermedades de transmisión sexual, por lo cual se debe tener conciencia en este tema.


Tendencias

Periodista, comunicóloga, producción medios, amante de la lectura y la redacción.

More in Tendencias

Inicia el año en pleno movimiento ¡Asiste al ciclotón de enero 2023!

Cyber Teamenero 28, 2023

Comienza el Año Nuevo en China con el deseo de prosperidad para el mundo

Cyber Teamenero 22, 2023

¡Ya puedes visitar la nueva Calzada Flotante de Chapultepec!

Cyber Teamenero 20, 2023

Entra en vigor ley anti tabaco en México

Erika G. Araujoenero 20, 2023

El próximo 22 de enero inicia el Año Nuevo Chino 2023

Erika G. Araujoenero 17, 2023

Calendario de actividades para el mes de enero 2023

Cyber Teamenero 8, 2023

El origen de la Rosca de Reyes

Cyber Teamenero 4, 2023

Inician preparativos de fin de año en Nueva York

Erika G. Araujodiciembre 28, 2022

Tradiciones para celebrar Navidad en algunos lugares del mundo

Erika G. Araujodiciembre 27, 2022
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.