Después del aviso dado a conocer por las autoridades de la Ciudad de México en donde se ha impuesto el programa “Hoy No Circula” desde el 5 de abril hasta el 30 de junio, la Secretaria de Seguridad Pública de la capital del país, advirtió que a partir de esa fecha, 3 mil 400 elementos de Tránsito, estarán pendientes para multar a todos aquellos automovilistas que no respeten el programa.
Hiram Almeida, Jefe de la Policía de la Ciudad de México dijo que en esta ocasión no habrá excepción para nadie, como sucedió en los días que hubo Contingencia Ambiental en la capital, en donde les dieron prórroga a los automovilistas que utilizaron sus vehículos sin respetar el programa adecuadamente. Por lo que aseguró que en esta ocasión si van a sancionar a quienes infrinjan la ley y dijo que serán muy respetuosos y rigurosos con esta medida.
En la pasada ocasión dijo Almeida, se concedió este permiso porque no se había dado la información correspondiente con tiempo de anticipación, pero en esta ocasión el planteamiento ha sido muy claro y se ha difundido con mucho tiempo de antelación para evitar confusiones.
Además dio a conocer que únicamente mil 400 elementos cuentan con los equipos para infraccionar el resto será aplicado mediante fotomultas. En donde se tomará en cuenta incluso autos que tengan placas de otros estados. Ya que el objetivo del programa es reducir las emisiones contaminantes por lo que se tendrá que aplicar con rigor la normatividad.
Este martes 3 iniciará el programa, en donde no podrán circular los vehículos con engomado rosa o placas con terminación 7 u 8.
Se espera que salgan de circulación un aproximado de 1 millón 300 mil automóviles con lo que se espera bajar los índices de contaminación de manera importante.
Para quienes no respeten el programa, se les aplicará una multa de $2,097 pesos y se remitirá el auto al corralón.
RSS